Ya terminó el plazo para dar de alta a la empleada de hogar

Hace varios meses que todas las personas empleadas de hogar deberían estar ya en el Régimen General de la Seguridad Social. Pero la realidad es que muchas aún no lo están. La nueva normativa ha venido cargada de dudas y de papeleo, y entre eso y las mil preocupaciones que tienen las familias, a muchas se les ha pasado el plazo sin adaptar su situación a la nueva normativa de servicio doméstico.

Lo cierto es que la Administración Pública tampoco ha ayudado mucho, pues todavía hay muchas dudas y muchos interrogantes que no se han despejado sobre casos específicos que, ante la duda, han ido alargando su situación.

Pero lo cierto es que, hoy ya no habrá ninguna persona en el Régimen Especial de Empleados de Hogar, lo que puede producir que algunas trabajadoras se pasen automáticamente a estar de baja, con el riesgo que eso supone si realmente siguen trabajando.

Así que echemos mano del refranero y apliquemos aquello de “más vale tarde que nunca”. Cualquier situación se puede resolver si se cuenta con el asesoramiento especializado. En Ayuda en Casa somos expertos en los trámites y contratos de empleados de hogar y pueden ayudarte. ¡Consúltanos!

 

El Gobierno reforma la normativa laboral de las empleadas de hogar

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

La ley anterior se remonta 25 años, por lo que era necesaria una revisión en profundidad de la normativa para renovar y modernizar la relación laboral y acercarla al máximo a los derechos del resto de los trabajadores.

ALERTA: Ofertas de empleo falsas

Ayuda en casa NO es una agencia de colocación ni una ETT. No gestionamos bolsas de trabajo. Ayuda en casa se dedica a la selección de personal de servicio doméstico o de ayuda a domicilio para puestos específicos. Además contratamos personal propio para limpiezas y asistencia a dependientes.

Ayuda en casa NO cobra nunca cantidad alguna a las personas que entrevista y selecciona para cubrir puestos de trabajo. Si alguna empresa intenta cobrarte no es legal.

¿Cuánto cuesta realmente tener una empleada de hogar interna?

En los últimos tiempos hemos visto como proliferan empresas que supuestamente ofrecen servicios domésticos a precios increíblemente bajos. Al final los usuarios encuentran que luego han de pagar Seguridad Social, pagas extra, vacaciones, gastos de gestión, etc., todo ello adicional a la tarifa que la empresa anuncia.

Veamos el caso de una interna y comprobaremos que algo no encaja con las empresas que prometen ofrecer este servicio por 750€ al mes.

El coste real de tener una persona interna se obtiene de: salario según el mercado (ronda los 800€/mes netos) + Seguridad Social + prorrateo de pagas extra + salario de la persona sustituta en vacaciones + Seguridad Social de la sustituta + prorrateo de la sustituta de vacaciones + gastos de gestión.

Como ve, otras empresas que prometen “Tenga una persona interna por 750€/mes” están ocultando el coste final que realmente tendrá el servicio o algo peor.

Por otra parte, considerando que el salario medio de una interna eficaz y profesional, el cliente debe preguntarse ¿qué tipo de persona me están enviando las otras empresas que me ofrecen un precio de 750€ incluida la comisión de la empresa?, ¿cuánto está cobrando realmente la trabajadora?, ¿qué perfil profesional debe tener esa persona para aceptar cobrar tan poco?, y, por último, y lo más importante, considerando el salario mínimo legal y la normativa laboral ¿están estas empresas cumpliendo la legalidad? ¿y, si no lo hacen, qué responsabilidad legal tengo como cliente que es quien tiene a esa persona trabajando en su casa?

Las empresas serias de selección y gestión de servicios al hogar, como Ayuda en casa, tienen el firme compromiso de hacerle la vida más fácil al cliente dándole la tranquilidad de que no hay gastos ocultos y de que obtendrá el servicio profesional que necesita y con todas las garantías legales.

Si busca soluciones reales a sus necesidades, con personal cualificado y cumpliendo todas los requisitos legales, contacte con nosotros donde le asesoraremos sin compromiso.

Ayuda en casa apoya la implantación del cheque asistencial

En Ayuda en casa creemos que el cheque asistencial, utilizado ya en muchas regiones de España y en otros países, sería la mejor manera de canalizar las ayudas de la Ley de Dependencia. Los sistemas de concursos de adjudicaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio no permiten al usuario tener la libertad de elegir un servicio de calidad. Por eso apoyaremos las acciones encaminadas a implantar el cheque asistencial.

 

La ayuda que necesitas en Casa
Diseño y Hosting Home Services